Facturacion Digital Del Sureste

Facturacion electronica por internet

Con la entrada de la Factura Electrónica a México se han generado grandes olas de confusión e incertidumbre con respecto a la forma en que funcionará. Hablaremos de los mitos y verdades que circulan alrededor del tema con el fin de afirmarlas o desmentirlas.

* Cuando los modelos de facturación 2011 entren en vigor, los del 2010 ya no estarán vigentes;verdadero, los modelos en vigor serán los correspondientes a ese año, aunque se puede decir que van a coexistir ya que la ley no es retroactiva. Si se adoptó un esquema en 2010 se podrá continuar con él o cambiar al 2011, lo que no se podrá será adoptar el modelo del año anterior que ya no estará vigente.

* Todos estamos obligados a cambiar a factura electrónica para el 2011; falso, el momento la transición sólo será obligatoria para los contribuyentes que hayan facturado más de 4 mdp en el ejercicio anterior.

* Si no te cambias este año ya no podrás entrar al sistema de CFD; verdadero, el nuevo año vienen nuevos sistemas y serán los que estarán vigentes para adoptar.

* Se pueden tener los esquemas de 2010 y 2011 en la misma empresa; falso, los esquemas de 2011 todavía no están disponibles, a partir del 1ro de Enero de 2011 se podrán tener los esquemas de 2010 y 2011 mezclados, pero no se podrá dar de alta en ningún esquema del año anterior.¨

* Las facturas impresas desaparecerán; falso, lo que desaparecerá son los impresores autorizados, pero las facturas se podrán seguir utilizando hasta terminar las que actualmente tienen existentes o que caduque su vigencia. También entrará en vigor la impresión por medios propios que es una forma de auto imprimir CFDs en papel común y desde cualquier impresora utilizando un Código de Barras Bidimensional que será otorgado por el SAT. En caso de ser contribuyente de más de 4 mdp no se podrán emitir facturas impresas por montos mayores a $2,000.

* El proceso de cambio es lento y complicado; falso, para pasar de la Factura Impresa a la Factura Electrónica solo se tienen que solicitar al SAT la FIEL, los Certificados de Sello Digital, Folios Electrónicos; con esto se puede comenzar el proceso de generación de CFDs. TRALIX XSA ofrece sistemas fáciles de integrar y flexibles a las necesidades del usuario.

* Los CFD son inseguros; falso, para evitar esto se han generado una serie de dispositivos de seguridad; entre ellos la FIEL para poderlos generar, la clave privada por medio de la que se hace un cifrado del documento y la clave pública con la que se verifica la autenticidad.

* Las Facturas Electrónicas son fácilmente falsificables; falso, para comprobar su autenticidad se tienen que verificar directamente en la página del SAT mediante la clave pública de quien lo expidió.

* Los folios electrónicos ya no se expedirán el próximo año; falso, los folios electrónicos se van poder seguir solicitando y se seguirán otorgando de la misma forma. Se dice que ya no se van a expedir porque con el timbrado de los CFDI ya no se van a necesitar, pero para los otros esquemas no hay cambios.

* La Factura Electrónica es cara; falso, los precios varían dependiendo de los paquetes que ofrecen los proveedores. Según estudios del AMECE y del SAT una Factura Tradicional tiene un costo de $120 pesos, mientras que las Facturas Electrónicas están en alrededor de $3 pesos.

* Las Factura Electrónica expedidas en el extranjero no tienen validez en México; falso, tendrán la misma validez si cuentan con los sistemas de seguridad solicitados por el SAT.

* El único archivo que tiene validez jurídica cuando se habla de Factura Electrónica es el XML; falso, la representación impresa del CFD tiene la misma validez que el XML siempre y cuando se haya generado cumpliendo con todos los requisitos fiscales.

* No se puede cambiar de Proveedor Autorizado; falso, el contribuyente puede cambiar de PACFD cuando lo desee, de igual manera puede contar los servicios de más de un proveedor.

Usted está en la sección de: .

Facturación electrónica en Mérida Yucatán - Facturación digital - Facturación Electrónica en Mérida - Facturación CFDI - Folios Facturación Electrónica - SAT - Nomina CFDI - Facturas CFDI